Los Libros de María


LA LISTA DE SCHINDLER
septiembre 17, 2010, 11:27 am
Filed under: Uncategorized

Autor: Thomas Keneally

Editorial: La Vanguardia

Valoración: 9

Opinión: Historia triste y real pero esperanzadora que muestra lo mejor y lo peor del ser humano, desde un punto de vista neutral, si demonizar ni subir a un altar a nadie. Está escrito de forma amena y cercana, como si el autor fuera un observador más, aunque algunas partes pueden hacerse más pesadas. Es una manera estupenda para comprender las difíciles situaciones a las que se enfrentaban muchas personas ante el régimen nazi, así como para caer en cuenta de las complicadas relaciones entre quienes estaban a la cabeza de las distintas organizaciones. No he visto la película inspirada en esta obra y llevada a cabo por Steven Spilberg, pero según me ha dicho que ¡el libro es mil veces mejor!

Argumento: Un industrial alemán aterrorizado por las barbaridades que está cometiendo el ejército alemán contra los judíos, hace lo posible por ayudarles. Su escudo es su fábrica y sus obreros, sus protegidos. Sacar adelante la empresa será la máxima prioridad el Señor Schindler, no para enriquecerse, sino para salvar vidas.

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

si la verdad que leer el libro y luego mirar la peliculas es una sensacion increible

Comentario por Marcos Max

Lo que más me ha gustado del libro es cómo muestra al protagonista tan real, un hombre que dedica su vida a salvar a cuantos judíos pueda, y que, a su vez, es infiel a su mujer, le gusta en exceso el alcohol y no tiene escrúpulos para sobornar a quien sea necesario. El final también me impresionó, ¡pero aquí no doy detalles por si alguien todavía no lo ha leído!
¿La película muestra tantos matices?

Comentario por María




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: